Nieva en Benidorm

 Nieva en Benidorm

 

Isabel coixet es capaz de asombrar con cada una de sus propuestas, ninguna similar a las demás. Con Nieva en Benidorm ha construido una película libre y condenadamente evocadora.

 

 

Sinopsis

Peter Riordan es un hombre solitario, maniático y metódico, obsesionado por los fenómenos meteorológicos. Cuando le dan la jubilación anticipada en el banco de Manchester en el que ha trabajado toda su vida decide visitar a su hermano, Daniel, que vive en Benidorm. A su llegada a la ciudad descubre que su hermano ha desaparecido y que éste era propietario de un club de burlesque donde trabaja Alex, una misteriosa mujer que ejerce una poderosa fascinación sobre él. Peter y Alex intentan averiguar qué ha sido de Daniel, ayudados por una policía obsesionada por la presencia de Sylvia Plath en los años cincuenta en Benidorm.

 

 

Nieva en Benidorm es una película dramática española escrita y dirigida per Isabel Coixet en 2020. Está protagonitzada por Timothy SpallSarita ChoudhuryPedro CasablancAna TorrentCarmen MachiÉdgar VittorinoLeonardo OrtizgrisMarc AlmodovarKiva Murphy.

 

 

Isabel Coixet, en la ciudad donde todo vale.

La directora más internacional y prolífica del cine español vuelve con un ‘thriller’ a caballo con el drama romántico.

 

 

El film tuvo su estreno mundial en la Semana Internacional de Cinema de Valladolid el 24 de octubre de 2020.

 

Premios

2020: Premios Goya: Nominada a mejor director y a mejor dirección de producción

2020: Festival de Valladolid – Seminci: Sección Oficial (Fuera de competición)

 

Criticas

«No tanto su mejor película [de Coixet], que quizá también, como su más enigmático, pleno y libre ejercicio de cine. (…) un pausado, casi sonámbulo, poema al borde mismo de casi todo (…) tan arrebatadora como profundamente bella.» 

 

Luis Martínez: Diario El Mundo 

 

«Coixet pone ahínco en lo pequeño, en lo sugerente, y mezcla muy bien la noche y el día, lo pintoresco y lo sentimental y enigmático y potente (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 

 

Oti Rodríguez Marchante: Diario ABC 

 

«Excéntrico suspense romántico (…) Varados en Benidorm. ‘La Lost in Translation’ de Isabel Coixet (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» 

 

Sergio F. Pinilla: Cinemanía 

«Es una película libérrima, sin miedo al peligro, lo que supone su mejor virtud y, en cierta medida, su peor defecto (…) Coixet no se amedrenta y prueba, busca, aunque no siempre acertada, pero sí intencionada. (…) Puntuación: ★★★ (sobre 5)» 

 

Marta Medina: El Confidencial 

«El retrato más sorprendente de un hombre que a este cronista le haya sido dado a ver en años (…) todo sin estridencias, con calidez (…) una película libre y condenadamente evocadora. (…) Puntuación: ★★★★ (sobre 5)» 

 

  1. Torreiro: Fotogramas 

(I-D) El actor Timothy Spall y la actriz Sarita Choudhury, posan durante el rodaje de la nueva película «Nieva en Benidorm» de Isabel Coixet, en Benidorm/Alicante/Valencia (España) a 27 de febrero de 2020.
ISABEL COIXET PRESENTA SUS ACTORES EN BENIDORM
Lars Ter Meulen / Europa Press
27/02/2020

 

 

 

Ir arriba