Valiente Verde

Gonzo Suárez
// 30/10/2016
valiente verde, pepe calvo, hunter art magazine,

 
 
 

Valiente Verde

 

Valiente por parte de padre, Verde por parte de madre. Nace en Alicante, hijo de padres manchegos, en 1970. Natural del barrio de San Blas, de toda la vida. Técnico Superior en Imagen y sonido por el IES Luis García Berlanga. Retratista de pensamiento, palabra y obra. Un cazador de imágenes de calle, singulares, peculiares, con un estilo caracterizado por combinar, con sinceridad y sin prejuicios, la teatralidad de la puesta en escena y la verdad de sus personajes, en una atmósfera de colores subyugantes. Nada de los actuales colores empolvados como de revista de moda cool, sino de fritura, de verde aceitoso rancio, y de claros oscuros, de olor a churrería, «con fundamento» que diría Karlos Arguiñano.

valienteverde.com

Jose Luis Martínez Meseguer. Curador y crítico independiente de arte actual.
 
 
 

La mirada de la negra oveja

 

Valiente Verde es un cazador furtivo de especies en extinción, a las que les otorga un protagonismo efímero pero incuestionable, y los enmarca en retazos de sus vidas de forma magistral… Un explorador de nuestro universo social que con su mirada empaqueta micro mundos, en ventanas sintéticas, expresivas y enormente concisas y claras, pero a la vez elegantes y equilibradas.
Sus victimas son congeladas en un instante, un momento, acompañados siempre de su entorno, vivo y sin artificios que contaminen la plástica de su derredor.
Pequeñas ventanas que ofrecen al espectador “bocados de realidad”, en general inapelables y muchas veces perturbadores, pero siempre tratados con el cariño del que comparte ese momento.
Algunos ángeles caídos, otros prisioneros de sus rutinas, libertarios agotados… Y toda suerte de recorridos vitales magistralmente narrados en un golpe de cámara.
Valiente Verde, cual ladrón de guante blanco, sustrae la esencia de lo peculiar, sin alterar el contexto de lo general.
Sus fotos no requieren y no les hace falta la infraestructura del artificio, a cambio contienen el frescor del instante… pero posado, equilibrado y compuesto.
Es un estilo depurado, que como tal a prescindido de lo que no le era útil, para potenciar lo que conforma el paquete de sus fotos, vidas ajenas acercadas por su mirada.
Unas buenas… y otras sublimes, y siempre simpáticas, frescas y cariñosa con sus “victimas”.

Gonzo Suárez. Creador de videojuegos.

 
 
 


 
 
Autorretratos
 

 
 
valiente verde, pepe calvo, hunter art magazine,