Cine
// 02/05/2017
Haruki Murakami

 
 
 

Une femme coquette: Un importantísimo hallazgo

 
 

Jean Luc Godard vuelve a ser noticia: Aparece en you tube un cortometraje de nueve minutos de duración de la mano de David Heslin, un desconocido youtuber.
Nadie sabe de donde lo ha sacado pues expertos en la obra del célebre director lo daban por perdido, aunque lo cierto es que la única copia localizada hasta ahora se hallaba depositada en un archivo europeo privado y solo podía ser vista con autorización de Godard.
Rodado en Ginebra en 1955 por el célebre cineasta, uno de los mayores emblemas de la Nouvelle vague, cuando contaba la edad de 24 años.
Sin apenas presupuesto, Une femme coquette, de nueve minutos de duración, filmada en 16 mm. y firmada con el seudónimo de Hans Lucas. Como una curiosidad, destacamos que su propio autor tiene una breve aparición al final de la historia. El corto se basa en un relato de Guy de Maupassant sobre un intimo deseo de una mujer. El propio Godard readaptó el mismo argumento en forma de largometraje en 1966 en el film Masculin – Feminin.
A lo largo de su carrera, Jean Luc Godard, ha dirigido más de cien películas, aportando nuevas técnicas narrativas al lenguaje cinematográfico, por ello es considerado uno de los grandes autores de la cinematografía internacional. Su película de 1960, A bout de souffle, es una de las mas grandes películas del cine francés de todos los tiempos.

Hünter
 
 

 
 

Categories
Cine