Sean Mackaoui

Portfolios
// 10/07/2016
sean mackaoui

 
 
 

De procedencia anglo-libanesa, Sean Mackaoui nació en Lausana (Suiza) en 1969. A los 18 años descubrió la obra de Kurt Schwitters en el museo municipal de un pequeño pueblo del norte de Inglaterra y empezó a hacer collages. Sin embargo, él soñaba con ser fotógrafo. Al no ser admitido en ninguna universidad no pudo estudiar Bellas Artes. Fue entonces cuando decidió irse a Londres a probar suerte. Allí desempeñó diferentes empleos y sólo de vez en cuando hacía collages. Con el tiempo se dio cuenta de que la fotografía no era lo suyo y en 1992 se trasladó a Madrid.
Siguió haciendo collages y contactó con Alberto García-Alix, quien se convirtió en su padrino y le descubrió la obra de Diego Lara, uno de sus héroes junto con el también español Joan Brossa. Su primera exposición se la organizó un amigo en el Café Lisboa de la calle Argensola. Desde entonces, no ha parado de trabajar.
Su obra se divide entre los encargos y el trabajo personal. Al primer grupo pertenecen sus collages estampados en publicaciones de carácter internacional como Courier International (Francia), The Sunday Times Magazine o The International Herald Tribune (ambas inglesas), así como en medios nacionales, entre ellos, El País de las Tentaciones, Revista Claves, La Más Bella o Letras Libres.
Además, Mackaoui es autor de la portada de libros de editoriales como Lengua de Trapo y ha ilustrado publicaciones como Crímenes ejemplares, de Max Aub. Además, ha diseñado camisetas, carteles y collages animados. Ha participado en exposiciones individuales como Mundo Imagen en Madrid (CBA, 1995) o Greatest Hits Volume One en Maastrich (Galería Wim Reiff, 2006) y también en numerosas muestras colectivas dentro y fuera de España. Su obra ha quedado asimismo plasmada en publicaciones como Homo Sapiens, instrucciones de uso (Ediciones Comité Peninsular, 1995); La Garra de la Guerra (Media Vaca, 2003), premiada por el Ministerio de Cultura, o 103 imágenes que riman (Ediciones Vuela Pluma, 2005).

Círculo de Bellas Artes Madrid
 
 


Sean Mackaoui

Fotomontaje Hünter