Portfolios
// 14/10/2019
julio álvarez yagüe, pepe calvo, arte moderno, arte contemporáneo, fotografía experimental,

Estuvieron en una maleta más de treinta años sin ver la luz, sin que nadie (salvo yo en momentos de añoranza) lo hubiese visto.

OBJETOS COTIDIANOS

Lo cercano, lo inmediato, lo útil, lo inútil, lo emocional, lo conceptual, todo está contenido en esta “MALETA”, fotogramas casi todos ellos, menos algún que otro quimigrama conforman ese mundo mío de los años 80-90.

Hoy se muestran en estas páginas desde ese tiempo pasado, los veo con otros ojos, ojos mas experimentados, mirando a ese periodo de búsqueda del lenguaje en mi fotografía.

Imágenes inocentes que hoy lo siguen siendo y con alguna que otra capa de cuita, pero siempre con la ilusión de un niño.

Resultado, suceso, sorpresa, emoción…

Harían falta muchos más adjetivos para poder explicar una mínima parte de lo que sentí cuando realice mi primer fotograma, “bombilla rota”.

Fue como un parto (no he parido, quizás no es un símil muy acertado), el nacimiento de algo nuevo, hermoso, plástico, estético. Ya estaba hecho, en mis manos y contemplando aquella obra sin articular palabra, sin saber muy bien qué era… pero fue genial, ¡¡¡qué momento!!!

Julio Álvarez Yagüe
Madrid 2019

julio álvarez yagüe, pepe calvo, arte moderno, arte contemporáneo, fotografía experimental,
Foto de Gonzalo Jerez
Categories
Portfolios