Cine
// 16/12/2019
el irlandes, Martin Scorsese, Robert De Niro, Al Pacino, Joe Pesci, Stephen Graham,

Breve apunte sobre El irlandés, el controvertido film de Martin Scorsese.

La deseada película El irlandés, la esperada gran creación y posible canto del cisne de Martin Scorsese, ya está al alcance del cinéfilo y público en general.

Si ya lo había dicho todo sobre la mafia en su obra maestra de primeros de los noventa, Uno de los nuestros, además de en Malas calles, Casino e Infiltrados ¿por que vuelve a manosear el asunto? ¿Por qué nos hace ilusiones para luego encontrarnos con este agotador deja vu?

A pesar del lifting digital, ver a unos actores que están al borde de cumplir los 80, por muy monstruos que sean, interpretando a hombres de 40 y 60 en la mayor parte del film me resulta chirriante. Esta película ya la rodó Scorsese tiempo ha. ¿Por qué insiste? Me ha decepcionado. Ciertos movimientos virtuosos de cámara y una buena ambientación no aguantan el largo metraje que conduce a una última hora emocionante, con una última secuencia descorazonadora, de amarga soledad en la que el silencio es el absoluto protagonista de un final. ¿El terrible castigo de un hombre que ha cometido terribles maldades? ¿Es moralista la última película de Martín Scorsese?

Pepe Calvo
Editor de Hünter Art Magazine

Categories
Cine