Categoría Blog 1
// 10/02/2016
hünter art magazine

Editorial

El arte es un bien universal dirigido a los sentidos y a la inteligencia.
Este es el arranque de un ambicioso y humilde proyecto, si es que ambición y humildad fueran conceptos que pueden marchar unidos. Con nombre de cazador americano disfrazado de artista austriaco aparece en las redes, Hünter, una revista de arte y cultura de periodicidad variable, como las nubes. Es el inicio de la incorporación a la red de una revista de arte y cultura que pretende ser rigurosa, auténtica y divertida. Estará repleta de imágenes, donde presentaremos portfolios y entrevistas de artistas visuales clásicos y contemporáneos, consagrados y emergentes de todas las disciplinas que hoy en día configuran el ámbito del Arte en la escena nacional e internacional. Un proyecto totalmente personal en el que la actualidad estará relegada a un segundo plano ya que Hünter está mas interesado en redescubrir contenidos que han sido hitos de las artes visuales, el cine y la literatura en el pasado y que ahora han caído en el olvido ocultos por el peso de la propia noticia del momento actual.
En todo este ecosistema, buscamos descubrir la auténtica expresión del pensamiento del artista y la esencia del arte, más allá de instituciones, dogmas y condiciones. Hünter art magazine nunca será una revista light o un catálogo rutinario, pretende ser una herramienta que provoque el deseo de reflexión, información e instrucción.
Nos dirigimos a aquellos hombres y mujeres amantes del arte, artistas y otros curiosos que, sin duda, disfrutarán buceando entre las páginas de este producto de la cultura y el pensamiento artístico contemporáneo. El visitante de Hünter no sólo encontrará referencias al Arte Visual, también razonaremos sobre literatura, critica de libros, relatos que se publicarán por primera vez, poesía; cine clásico y actual; teatro, monólogos de actores; moda, gastronomía, arquitectura y todo lo que significa cultura contemporánea. Es nuestra intención crear un lugar de referencia en las redes, adquiriendo pues, un compromiso con el Arte y la Cultura, con la voluntad de reunir, en cada entrega, a pintores, escultores, fotógrafos, videoartistas, cineastas… poniendo en práctica la máxima japonesa, hacer visible lo invisible.

Pepe Calvo/Editor

Categories
Categoría Blog 1