Artículos
// 20/03/2018

 
 
 

SALUD: LOS BENEFICIOS DE LA DEFECACIÓN SOSTENIBLE


Tiempo de lectura 3 minutos
 
 

En mi empeño de perseguir la salud integral voy a compartir con Uds. lo que en mi humilde opinión y alentado por en la mayoría de los casos una satisfactoria experiencia, un manual práctico de la depurada técnica en la diaria deposición de heces con la consecuente limpieza del intestino grueso en concreto del tramo que corresponde al colon descendente de la cual es de todos bien conocida la susceptibilidad de la que hace gala al ser frecuente anfitrión del indeseable cáncer de colon.
Se que voy a ser tachado de loco o imprudente y denostado incluso por los círculos más progresistas, pero no teman ni eviten su práctica pues los beneficios superan con creces la posible pérdida de estatus entre sus amistades, sepan que no están obligados a confesar su práctica pero el apostolado aporta un 15% en la eficacia del procedimiento ya que todo ello es un conjunto de medidas que como descubrirán a continuación implica cualquier tipo de energía o corriente física, psíquica, emocional o mística etc, integradas en el ser humano.


 
 
 
Concepción:
Alguien con cierto nivel cultural no habrá podido evitar el asombro al reparar en la curiosa similitud entre la organización del cerebro y la del intestino, ambas aprovechan el espacio retorciéndose armónicamente para alojar el máximo de elementos indispensables para su función en un espacio mínimo (sublime y aterrador en su complejidad evolutiva).
Ya sea por intuición o por azar descubrí la correspondencia de estas dos estructuras similares a la hora de evacuar, pero tuvo que entrar en la ecuación otro concepto estructural similar para la confirmación de mis sospechas, “La Cabuyería” o disciplina de hacer y deshacer nudos marineros.



 
 
 

Misión:

La controversia en determinar las causas del cáncer de colon impiden un tratamiento preventivo eficaz de esta terrible plaga en nuestra “bien” alimentada sociedad, pues son diversas y muy discutidas, pero lo que es indudable es que el tránsito regular y limpieza del intestino grueso redundará en un beneficio a medio y largo plazo ya sea el origen de su causa hereditario o cultural.
 
 
 

Kit de evacuación:
Debemos considerar “El Kit de evacuación” como una herramienta mixta, mitad mental y mitad física inscrita en el cuarto de baño.

A saber:
Wáter o váter
Bide o bidet
Ilustración del cerebro humano (presente o preferiblemente memorizada)

Ilustración del intestino (presente o preferiblemente memorizada)
Libro o manual de “Cabuyería” con sogas de distinto diámetro para su práctica.
 
 
 

Técnica
 


Primera fase o deposición parcial:
“Todo es cuestión de práctica”
 
Al sentir la necesidad accederemos al baño en actitud reverente oiremos en nuestro pensamiento la música del mar y del viento 
nos olvidaremos del pasado y del presente. 
Muy importante no dejarse llevar por la frustración del estreñimiento

.
Una vez sentados en estado de quietud elegiremos soga elegiremos nudos al azar del manual de “Cabuyería” 
y nos perderemos en la practica del calabrote, el ballestrinque 
el doble u ocho corredizo, la escota de tejedor o el as de guía.


Perderemos el pudor y la vergüenza atando y desatando 
los nudos y revueltas en nuestra psique intestinal.
Sentiremos un esfuerzo inesperado, nos sentiremos flotando transportados con gozo a nuestra época orinal…
¡Aleluya!
Ni muy oscuro ni muy claro ni muy duro ni muy blando.

Es extraño, siempre sorprende, siempre apabulla la eficacia de esta disciplina anal.

A continuación nos tomaremos un tiempo para reflexionar.
 
Se aconseja no tirar de la cadena hasta finalizar todo el proceso pues la observancia de las propias heces nos puede dar una pista de nuestra salud intestinal. 
Salvo en individuos excepcionales la deposición habitual no consigue evacuar todo el contenido fecal acumulado en el recto y parte baja del intestino grueso por lo cual continuamos con la segunda parte del procedimiento.
 
 
 
Segunda fase o deposición completa:
 
Cabalgando a hurtadillas sobre el bidé como un jinete encogido manteniendo el estado de gracia antes logrado 
desharemos los nudos tan primorosamente antes atados 
y el rebelde sin causa que habita en ti, el transgresor reprimido soltará sin pudor el resto de heces sobre un sitio prohibido
 
Tan saludable y placentero es comer bien y saber de cocina 
como salir satisfecho de la letrina.
 
P.D.
Queridos posibles lectores, sepan que aunque esto está escrito con humor propone una técnica que puede inscribirse dentro del ámbito de la “psicomagia” en la que el individuo en este caso se enfrenta con su problema de estreñimiento manejando virtualmente tanto su psique como su intestino, de que funcione o no, depende de tu fe, como casi todo.
El propósito ultimo es que te “cagues de risa” y si no es para tanto que al menos pases un rato entretenido.
Mi humor literario es fundamentalmente escatológico en sus dos acepciones, me gusta combinarlas y añadirle algunas gotas de absurda angostura.

Vesos i avrazos
Abelardo Kostanegra

Artista Multidisciplinar

En este caso

Escatoloterapeuta

 
 
 


 
 

 
 
 
 

Categories
Artículos