Portfolios
// 04/02/2020
daniel riera, pepe calvo, hunter_art_magazine, fotografía_de_modas

Daniel Riera. 44 años. Fotógrafo. Naturalidad y azar. Un referente para la fotografía de moda que se sigue emocionando al ver publicado su trabajo.

Las fotografías de Daniel Riera son espontáneas, frescas y están llenas de intencionalidad. La moda es la excusa que le lleva a captar instantes pero sin acaparar el centro de su trabajo. Una historia, un entorno óptimo, un cambio de luz inesperado o un parpadeo repentino. La fotografía de Daniel Riera no sólo es moda, también es arte.

«Los azares me gustan, aunque siempre existe una preparación previa. Trabajo en la calle o fuera del estudio porque me encanta que pasen cosas. Lo busco, ese momento de sorprenderte a ti mismo es interesante.»

Desde los años 90 lleva dedicándose a su pasión, la fotografía. Nacido en Olot, aventurero y viajero de profesión, Daniel Riera ha trabajado para las más prestigiosas marcas y revistas de moda del mundo, como Vogue’GQ’Fantastic Man’Vanity Fair’, Loewe’Cos’, entre muchas otras. El 26 de mayo del 2014 recogió el premio a su trayectoria como fotógrafo en la 14ª edición que otorga la Escuela Superior de Diseño Felicidad Duce de Barcelona. Dedicado en cuerpo y alma a su trabajo, considerado obra de arte, Daniel destaca necesidad de ‘disparar’ dejando lugar al azar, para que sea la fotografía la que le sorprenda.

Prefiere trabajar en exteriores porque le gusta la aventura, lo que no quiere decir que ésta no se pueda dar en el estudio, donde se deja llevar por la abstracción y la búsqueda. La calle le da “subidón” por las casualidades fortuitas. Sus fotos son siempre una propuesta abierta ya que para él la fotografía es un lenguaje que ofrece muchas interpretaciones, como cualquier otra ficción. Aunque reivindica el Raval de Barcelona como base de operaciones, Daniel Riera es un nómada de nuestro tiempo a quien el mundo se le ha quedado pequeño después de disparar con su cámara en lugares insospechados para los grandes nombres de la moda. Sus trabajos son reconocibles por la limpieza visual, la luminosidad y por una mirada divertida. En los últimos años su carrera internacional ha sido imparable, pero parece que el 2020 marcará el inicio de una apuesta más personal en su obra.

Contact:

Barcelona:
Jozo Novak
info@bamboobcn.com
+34 933198150

New York:
Meghan Fitzgerald-Brown
meghan@artworld.agency
+1720 560 3737

London:
Kathryn Scahill
kathryn@artworld.agency
+44(0)203 949 9504

Paris:
David Bault
dbault@thelinkmgmt.com
+33 610 93 12 50

Daniel Riera
daniel@danielriera.com

Categories
Portfolios