Portfolio Bogdan Dziworski

Bogdan Dziworski
// 05/07/2016
Bogdan Dziworski

 
 
 

La importante e imprescindible carrera del polaco Bogdan Dziworski tiene a la mirada como su mas importante eslabón.
Injustamente desconocido en nuestro país, su actividad laboral es enorme: director de fotografía del cine de su país, crea además una vasta obra como director de cine, guionista y fotógrafo.
Autor de cerca de cuarenta obras: largometrajes, mediometrajes y cortometrajes entre documentales y películas argumentales, rodados en el Lodz Educational Film Studio.
Nacido en Lodz en 1941, ex decano de la Facultad de Radio y Televisión de la Universidad de Silesia en Katowice, algunas de sus obras recibieron innumerables premios en destacados festivales europeos y americanos.
Fotografió la realidad social de su entorno en un contexto de posguerra, alcanzando todo su trabajo la consideración de obra maestra.
Como vemos en el portfolio que publicamos, practica la fotografía documentalista a la manera de archiconocidos y míticos fotógrafos franceses como Henri Cartier Bresson y Robert Doisneau.
Encuadrando con una visión propia, componiendo escenas armoniosas y vivas; sus clásicas imágenes en blanco y negro, realizadas durante la posguerra pertenecen a la Historia de la Fotografía de Polonia.

Hünter/2016