Antonio Alvarado: Anna Wintour VS La Santa Faz.

Antonio Alvarado
// 05/03/2016
antonio alvarado, Anna Wintour, moda, new york glamuroso, diana vreeland, karl lagerfeld, vogue españa, vogue wintour, estilo wintour

 

Anna Wintour VS La Santa Faz

Por Antonio Alvarado.  Hablar de Anna es ponerse uno mismo la soga al cuello, pero en cualquier caso siempre me ha despertado curiosidad el “bondage”, así que tampoco creo que sea yo el motivo que despierte su ira y me cuelgue del primer árbol que encuentre, pues no me cabe la menor duda que está muy fajada en dimes y diretes ajenos.
La Wintour podría ser extraterrestre sin necesidad de pedir permiso a nadie, pues sus intereses están por encima del bien y del mal, y además son a nivel invasión terráquea, tanto en la moda como en sociedad. Es una mujer muy respeta en el mundo editorial, en los “business”, y una auténtica “influencer” en todo berenjenal que se meta.
No hace demasiado anduvo con tacón en mano, recorriendo algún que otro rincón de la península. Los invitados al encuentro en Madrid, previo aviso de la organización, teníamos que mantener con cierto secretismo el lugar, día y hora, como si de una aparición celestial se tratara. Al final parece ser que alguien cercano a ella empezó a dar pistas de lo que acontecía paso a paso durante su visita, y entre ellas su revista de cabecera Vogue España, pues a fin de cuentas todas son del grupo Condé Nast.
La hoja de ruta de su estancia tenía todo un abanico de buenas y dudosas intenciones, pues para que Anna haga un hueco en su agenda entre las colecciones de Milán y París, algo brillaría en España que despertaba su interés, ya que por donde ella pisa no crece la hierba. Con su beneplácito puedes convertirte en el mejor empresario de la historia, previo “Pase por caja”.
Esta mujer de imagen impertérrita e incombustible como la Santa Faz, ha modificado a sus necesidades las fechas de las pasarelas a cuando le ha ido bien. Su voz siempre ha sido escuchada por todos aquellos empresarios del lujo a la hora de formar sus equipos de diseñador@s. Su presencia en el front room de las colecciones es sinónimo de éxito, sea como sea la colección. Cuando a ella la pasa por el Arco del Triunfo exige a sus diseñadores acólitos que les muestren las colecciones que están en proceso previo a las presentaciones en pasarela, y por si eso no fuese ya suficiente… les hace desplazarse hasta NY, y sin poner pegas nadie, o de lo contrario te cavas tu propia fosa.
¡Perdón que me ido! Sigo con la visita a Madrid: Museo del Traje 11:30am de un lunes. Salón de actos en penumbra, su nombre en fondo de pantalla y por megafonía su sequito prohibían hacer fotos, pero ella sin aparecer. Cierto revuelo y desconcierto en el hall porque media hora antes había realizado un encuentro privado con algun@s diseñador@s, y esa actitud no gustó al resto. Llegado el momento aparece por el pasillo camino del estrado, donde como único decorado sólo hay dos sillones ladeados, y con menos luz que un cuadro de Rembrandt. Ella de tan perfecta… que parecía sacada de un escaparte de Bergdorf Goodman, menos mal que se quitó las gafas para hablar (en inglés sin traducción alguna). Primero fue presentada creo que por James Costos (embajador americano, anfitrión de la visita) y ella muy amablemente agradeció con un gesto y una sonrisa para no despeinarse mucho… aquellos aplausos de los asistentes tipo Bienvenida, Mister Marshall. Del encuentro poco más tengo que contaros, sólo que sus gestos, ademanes, sonrisa puntual, actitud, cruce de piernas, aspavientos y tono de voz… estaban tan estudiados como el guion de la película El Diablo se viste de Prada donde Meryl Streep la interpreta a ella, pero eso sí, correctísima toda.
La imagen de Wintour, es todo aquello que cualquier persona desearía, pero también hay que tener arte para llevarla a cabo. Pelo y corte súper estudiado para que los años no pasen por ella y si por ti. Gafas, “tamaño paellero” que no deja entrever si tiene un buen o mal día, o si te mira o pasa de ti. Ni alta ni baja, ni gorda ni flaca, ni guapa ni fea, pero con más misterio que el de Elche, y la verdad que esto tiene mucho mérito, tanto o más como ser considerada la mujer que le dio la vuelta y media a las publicaciones y editoriales de moda cuando llego al Vogue USA como directora, y de estos ya han paso unos cuantos años.
Bueno, esto son algunas pinceladas del carácter que se gasta la Doña Anna Wintour, pero tampoco quiero quitarle méritos a su trabajo. Y si quieres saber más… aquí tiene información.

“The September Issue” – Official Trailer.
Las memorias de la directora creativa de Vogue, mano derecha de la editora Anna Wintour.
El diablo viste de Prada online.
La lección de Anna Wintour – El País semanal.

Seguramente como ya ocurrió con Diana Vreeland, donde la personalidad aporta el 50%, Anna Wintour pasara a la historia como una de esas mujeres que supo hacerse a sí misma, y encontró el espacio donde reafirmarse, gobernar, juzgar y regodearse en público de todo aquello que su cobertura le permite, e incluido con algún que otro ejercicio de bondad hacia los más desfavorecidos. Lo dicho, toda una Santa en “Modo Santa USA” por muy inglesa que sea de origen.
 
 
antonio alvarado, Anna Wintour, moda, new york glamuroso, diana vreeland, karl lagerfeld, vogue españa, vogue wintour, estilo wintour

Antonio Alvarado
Diseñador de moda
www.antonioalvarado.es

Madrid 10 de diciembre de 2015
 
isaac montoya, acoa, arte alicante, autores alicantinos, artistas alicantinos, alicante cultura,
 

Categories
Antonio Alvarado, Moda